Héctor González Antonio.-
Los poco más de 400 cubanos varados que se encuentran en Nuevo Laredo a pesar de haber sido víctimas de asalto y hasta privación ilegal de la libertad no desistirán en cumplir el sueño americano; se encuentran recibiendo auxilio ciudadano y de autoridades municipales.
Lerster Canales y Senien Andreu, integrantes de este numeroso grupo, afirmaron que de no encontrar apoyo para su ingreso a los Estados Unidos como consecuencia del rechazo del Presidente Donald Trump, se quedarán en México y en específico en Tamaulipas.
Aseguran que no pretenden regresar a su natal Cuba, debido a las condiciones paupérrimas en que se desarrolla la vida allá, donde señalan que sus autoridades gubernamentales son opresoras y no permiten el desarrollo de una vida digna para sus habitantes.
“Estamos aquí a ver qué decisión toma el presidente Donald Trump, del lado de allá, a ver si nos da la oportunidad de poder entrar, venimos con una política que nos alentaba a cruzar a los Estados Unidos, de momento estamos asustados, han ocurrido varios sucesos, asaltos, hay personas que no se sabe dónde están”, dijo, Lester.