diciembre 14, 2024
Publicidad
febrero 13, 2017 | 209 vistas

LOS ÁNGELES, EU, febrero 12 (Agencias)

El Staples Center de Los Ángeles se vistió de gala. La noche más importante de la música reunió a las estrellas más importantes de la industria para ser testigos de la entrega de Premios Grammy. La gala fue conducida por el divertido James Corden y la apertura musical llegó con una sentida presentación en vivo de “Hello”, cortesía de la británica Adele.

Poco después se hizo entrega del premio a mejor dúo/ grupo pop, del cual se hicieron merecedores Twenty One Pilots por “Stressed out”. El grupo decidió recoger su premio en ropa interior, pues recordaron una anécdota en la que se prometieron que si alguna vez ganaban un Grammy lo harían sin pantalones; y así lo hicieron. El gesto fue repetido por James Corden, quien también bromeó con que si alguna vez cumplía su sueño de conducir los Grammy’s lo haría en paños menores.

El cantante británico Ed Sheeran reapareció en una ceremonia de premios Grammy para interpretar su último single “Shape of You” y hacer gala de su habilidad para manejar el loop station, un aparato que le permite grabar fragmentos de voces, guitarras y teclado, mientras los va soltando de forma aleatoria mientras canta.

El quinto Grammy de la noche para el fallecido David Bowie, fue en la categoría mejor canción rock, con “Blackstar”, single que formó parte de su último álbum lanzado días antes de su muerte. Con este suma un premio más a los ya obtenidos por Mejor Actuación Rock, Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Diseño de Empaque y Mejor Ingeniería Musical en un Álbum de Música no Clásica.

Luciendo su avanzado embarazo, y nada menos que de gemelos, Beyoncé realizó una soberbia presentación en el escenario de los Grammy’s. Luego de ser presentada por su propia madre, la artista cantó Love Drought y Sandcastles, ambos temas de su último disco Lemonade, el cual poco después obtuvo un galardón a mejor álbum urbano contemporáneo.

Uno de los artistas más exitosos a nivel mundial, Bruno Mars, hizo su aparición con su último single “24K Magic” y “That’s What I Like”, por lo que el Staples Center no dejó de bailar ni cantar, además fue el encargado de homenajear al astro musical “Prince”.

La británica Adele fue elegida para rendir tributo a su compatriota George Michael, fallecido en la Navidad de 2016. La canción elegida fue “Fast Love”, sin embargo a los segundos de haber empezado a cantar se notaba que la cantante no estaba cómoda, por lo que decidió disculparse y parar la canción asegurando que era la primera vez que le pasaba, estaban en vivo y lamentablemente tenía que detener su interpretación pues se había equivocado.

Superado el error de Adele, se realizó una de las presentaciones más esperadas de la noche: la colaboración de Lady Gaga con Metallica que tuvo su punto flojo desde el arranque cuando el micrófono del cantante James Hetfield estuvo apagado durante la canción “Moth Into Flame”. Si bien el guitarrista trató de salvar la situación, finalmente el líder de la banda expresó su frustración tirando su guitarra y el micro.

Demi Lovato, Tori Kelly, Andra Day, entre otros artistas hicieron lo mejor para salvar la noche de sinsabores en los Grammy’s con un gran tributo a los Bee Gees, que tuvo a Barry Gibb como espectador.

A continuación “Hello”, de la británica Adele, fue coronada como mejor canción y mejor grabación del año en la 59 edición de los Grammy. “Gracias por ayudarme a escribir mi canción favorita”, dijo la artista en alusión a Greg Kurstin, coautor de la letra de ese tema, además de mencionar en su discurso a su principal rival, Beyoncé, a quien dijo admirar.

Finalmente, Adele arrasó en las categorías más importantes de la noche; álbum del año gracias a “25” y grabación del año, nuevamente por “Hello”, obteniendo un total de cuatro galardones y superando a la más nominada de la noche, Beyoncé.

Comentarios