diciembre 12, 2024
Publicidad
febrero 13, 2017 | 148 vistas

Alfredo Guevara.-

La temporada de incendios forestales pudiera decirse que se adelantó para Tamaulipas, al haberse registrado hasta ahora conflagraciones en municipios como Miquihuana, Ocampo, Güémez, Padilla, Abasolo, Jiménez, Casas, entre otras poblaciones.

Y es que en la mayor parte de los municipios de Tamaulipas se registra una sequía ante la falta de precipitaciones pluviales, que han hecho que el pasto sea proclive a cualquier indicio de fuego, confirmó Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil.

Apuntó que la temporada prácticamente se adelantó, al registrarse una onda de calor en plena temporada invernal, en la que no se han registrado lluvias importantes en la mayor parte del territorio tamaulipeco, generando condiciones para el incendio.

“Pudiéramos decir que se adelantó por los registros que tenemos en diferentes municipios del estado en lo que va del año, pero que afortunadamente se han podido controlar a tiempo, producto de la coordinación que se tiene con las demás dependencias involucradas”, explicó.

Para la temporada de incendios forestales 2017, comentó que Protección Civil prácticamente se encuentra listo con brigadistas, equipos de bombeo, propulsores de chorro, pipas o camiones cisternas, entre otra infraestructura para este tipo de casos.

Confirmó que en cuestión de días saldrá de mantenimiento el helicóptero de Protección Civil, que en este caso se sumará al equipo y la infraestructura que ya se dispone para la temporada de incendios forestales, en la que supo reconocer, hay condiciones para generarse conflagraciones en diferentes municipios.

Granados Ramírez indicó que en las acciones participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), brigadistas de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y otras que se encuentran en diferentes municipios para actuar de manera coordinada cuando se registre ese tipo de quemas.

Comentarios