diciembre 12, 2024
Publicidad
febrero 13, 2017 | 209 vistas

Alejandro Echartea.-

De una longitud de seis kilómetros y una inversión aproximada de cuatro millones 200 mil pesos, pudiera constar la primera fase de la construcción de la primera ciclovía del municipio de Victoria, esto lo indicó el director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, Manuel Treviño Cantú.

En este momento el proyecto comprende tres opciones, las cuales el alcalde Oscar Almaraz Smer analiza para iniciar la obra este mismo año, “estamos esperando que se valore, el Alcalde trae ideas muy modernas y quiere que sea la mejor ciclovía que haya en la República Mexicana”.

Previamente, el regidor de Movimiento Ciudadano (MC), Mario Alberto Ramos Tamez, dio a conocer que a través de la Cámara de Diputados se cuenta con un recurso de 15 millones de pesos para diversas obras de infraestructura urbana, por lo que este recurso podría ser utilizado para la construcción de la ciclovía, así como para otras necesidades.

“Hay aportaciones y vamos a meter todos los proyectos a tratar que se apoyen con fondos de la Federación, sí existe y existe un remante de fondos que va a utilizar el mismo Municipio, pero de que se va a hacer se va a hacer”, el recurso para la construcción de la ciclovía será adicional a los 838 millones 938 mil pesos presupuestados para Victoria de todo el 2017.

Treviño Cantú comentó que se tiene contemplado que por cada metro lineal de ciclovía habrán de invertirse 700 pesos, lo cual multiplicado por una distancia de seis kilómetros, habría de representar cuatro millones 200 mil pesos en la primera etapa.

“El trazo va a ser sobre las calles, obviamente que habrá algunos lugares, que son muy pocos, donde se van a quitar estacionamientos, que ya no deben de existir porque son calles de vialidad muy intensa”.

No obstante y a pesar de la importancia que habrá de representar esta obra en infraestructura vial, el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano consideró que la principal obra es la de volver a recuperar todos los espacios públicos, “todos los días de perdido cuatro o cinco áreas verdes se recuperan, ahora la gente ya tiene dónde divertirse y dónde jugar sanamente”.

Sería a finales del mes de abril cuando puedan iniciarse los trabajos de construcción de la nueva ciclovía, y para el próximo año quedaría el proyecto de ampliar la ciclovía en una segunda y posiblemente, tercera etapas.

Comentarios