marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 13, 2017 | 107 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

La reactivación de las compras por parte del Estado al comercio local tendrá que esperar al menos un mes más, hasta marzo, como consecuencia del déficit presupuestal con que inició la actual administración estatal.

Lo anterior de acuerdo con las previsiones del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, Marco Antonio González Salum, quien agregó que si bien no tiene la cifra de lo que se vende al Estado por parte del comercio local, sí existe en buena medida una dependencia de estas compras.

“No se han reactivado las compras por parte del Estado, de hecho la semana pasada sostuvimos una reunión con el secretario de Administración y nos decía que calcula que se puedan reactivar hacia finales de marzo”, comentó.

El dirigente del comercio organizado local reconoció que esto sí les pega, porque definitivamente dependen en una buena medida de manera directa o indirecta de las compras que realice el Gobierno del Estado en la localidad.

“Creemos que en esta ocasión la tardanza es una consecuencia del cambio de administración, porque definitivamente iniciaron con un déficit presupuestal, hablaban de más de mil millones de pesos para terminar el año”, refirió.

González Salum consideró que seguramente eso les significó reducir el gasto operativo del año pasado, mientras que en este se está extendiendo porque la primera asignación del presupuesto viene hasta finales de marzo.

“Sí tiene que ver en cuanto al cambio de gobierno, pero no en el sentido de que ellos tengan una responsabilidad directa sobre la decisión de no gastar, sino una combinación de un déficit con una asignación de presupuesto que entiendo que así se da todos los años”, concluyó.

Comentarios