Un fuerte incendio registrado en un predio enmontado dejó como saldo tres vehículos quemados en el fraccionamiento Haciendas del Santuario.
Fue el día de ayer por la tarde cuando se reportó al número de emergencias 911 el incendio a espaldas del citado fraccionamiento.
Tras darse el llamado de alerta, al lugar acudieron dos motobombas del Cuerpo de Bomberos, quienes pese a que estuvieron combatiendo el fuego desde varios frentes, finalmente el saldo fue de dos camionetas quemadas, así como también un remolque.
Debido al fuerte calor originado por el fuego, el cual era “alimentado” por fuertes vientos, el incendio se extendió rápidamente alcanzando las unidades motrices que se encontraban estacionadas afuera de un domicilio.
Cabe señalar que además de los elementos del Cuerpo de Bomberos, al lugar acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como también de la Policía Federal.
El fuerte incendio por momentos causó el pánico de los habitantes de varias calles del citado fraccionamiento ya que el fuego amenazaba con alcanzar varias viviendas de diferentes calles.
De acuerdo con los “tragahumo”, el fuego empezó en un predio baldío de varias hectáreas y el fuerte viento provocó que se extendiera rápidamente.
Fueron habitantes de dicho fraccionamiento quienes al darse cuenta de que el humo que ingresaba por las ventanas de sus hogares, quienes marcaron al número 911 para solicitar la presencia de los cuerpos de auxilio.
Debido a que no se reportaron personas lesionadas, no fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja.
Finalmente, los daños materiales fueron estimados por los propios elementos del Cuerpo de Bomberos en alrededor de 80 mil pesos.