abril 19, 2024
Publicidad

Buscará Legislativo armar frente latino

febrero 14, 2017 | 107 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (Notimex)

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Edmundo Bolaños Aguilar, convocará esta semana a una reunión con embajadores de países latinoamericanos acreditados en México, a fin de lograr la unidad ante las políticas proteccionistas del Gobierno de Estados Unidos que afectan a México y a la región.

El diputado panista informó que el objetivo de este encuentro, que se realizaría en el Palacio Legislativo de San Lázaro, es intercambiar las percepciones que ellos tienen sobre lo que acontece,  porque consideró que lo que hace el gobierno estadunidense contra el país es un tema que se extiende a las demás naciones de América Latina”.

Después de intercambiar opiniones, indicó,  se sacaría un comunicado conjunto, de diputados y embajadores, y citó las declaraciones de la canciller de Argentina, Susana Malcorra, quien dijo que los países hermanos esperan una señal de México para poder actuar en consecuencia y acompañar las estrategias que se impulsen para contrarrestar las acciones de Estados Unidos.

Entrevistado en el marco de la ceremonia de honores a la Bandera que realizaron los 300 niños que integrarán a partir de este lunes y hasta el próximo viernes el “X Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017”, Bolaños Aguilar consideró que la política migratoria que ha implementado el presidente Donal Trump es agresiva y lamentable.

“Es una política muy agresiva, es lamentable, desde nuestro punto de vista, el temor con el que viven familias mexicanas que radican allá, producto de las decisiones que se están tomando”, por lo que expresó su confianza en que el consulado mexicano tenga la capacidad para informarles sobre sus derechos y atienda sus necesidades.

Reconoció que el gobierno mexicano, a través del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, y otros secretarios de Estado, hacen esfuerzos para hacer contactos en el vecino país del norte.

Comentarios