Una persona muerta y dos más resultaron heridas después de que varios sujetos arreglaran sus diferencias a balazos en el ejido Joya de Herrera del municipio de Bustamante.
Fue el día de ayer por la tarde cuando se dio a conocer el deceso de una persona del sexo masculino, quien fue identificado en el lugar como Román, de 50 años de edad.
De acuerdo con testigos de los hechos, el hoy occiso y varias personas más sostenían una discusión tras lo cual se da un enfrentamiento a balazos.
Después de escucharse varias detonaciones en el lugar quedó el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Román, así como también dos personas más que resultaron lesionados con disparos de arma de fuego en varias partes del cuerpo.
Los lesionados fueron identificados como Eduardo, de 25 años de edad y Carlos. Al ser cuestionados, los lesionados manifestaron ser habitantes del ejido Joya de Herrera del municipio de Bustamante.
Tras ser atendidos en el lugar por paramédicos Eduardo y Carlos fueron trasladados a un hospital de la cabecera municipal de Tula.
Cabe señalar que el hoy occiso falleció a causa de varios impactos de bala los cuales le afectaron órganos vitales perdiendo la vida en el lugar.
De las primeras investigaciones se dio a conocer que tanto el hoy occiso como las dos personas lesionadas fueron agredidos a balazos por dos personas, quienes en ese momento se dieron a la fuga pero lograron ser detenidas horas más tarde.
Después de varias investigaciones, fueron detenidos Gumaro, de 44 años de edad con domicilio en el ejido La Joya y Efraín de 42 años, los cuales aparecen como presuntos responsables de la muerte de Román.
Fueron elementos investigadores quienes lograron aprehenderlos en cumplimiento a la orden de detención por caso urgente por parte del Ministerio Público del Procedimiento Penal Acusatorio Adscrito a la Unidad General de Investigación en Tula acusados del delito de homicidio calificado, quedando los ahora detenidos en custodia de los agentes de la Policía Investigadora.