diciembre 15, 2024
Publicidad
febrero 14, 2017 | 167 vistas

Héctor González Antonio.-

Cientos de trabajadores de la maquiladora Delphi planta dos manifestaron su inconformidad con un paro de labores, rechazaron la continuidad de sus dirigentes sindicales, a quienes señalan de no defender los intereses de los obreros y estar al servicio de los de la empresa.

Desde aproximadamente las seis horas de este lunes y luego de organizarse desde el fin de semana, se reunieron al interior de la maquiladora, donde les prohibieron salir al exterior de las instalaciones, pero esto no frenó la movilización.

Prácticamente durante todo el día e incluyendo los dos turnos laborales señalaron la inconformidad contra la secretaria general del sindicato de trabajadores de esa empresa y regidora en el Cabildo local, Mercedes López Lozano, así como Rosa Cruz y Adela Ramos Zúñiga, de quienes exigen su destitución por carecer de reconocimiento de los trabajadores.

Durante varias horas los trabajadores han impedido las labores de la maquiladora y son apoyados por sus compañeros de la maquiladora Delphi uno que se encuentra frente al fraccionamiento Adelitas.

Asimismo, exigieron que se les respete un incremento del diez por ciento que se otorgó a los obreros de la planta uno de esa maquiladora.

Este paro, que había sido anunciado por empleados de la maquiladora, se cumplió y los obreros se negaron a ingresar al centro de trabajo, para exigir la destitución de Mercedes López Lozano, dirigente sindical.

Los afectados aseguran que nunca han sido apoyados por quien en teoría debe velar por sus intereses, recalcan que López Lozano trabaja a favor de la empresa y no del gremio.

Los obreros organizados comenzaron a integrar un documento en el que estamparon sus firmas para exigir la destitución de la Secretaria General

El paro de labores para exigir un aumento justo del salario, afirmaron que la empresa maquiladora solo quería otorgarles un cuatro por ciento de incremento, seis puntos porcentuales menos del gestionado en la planta Delphi uno.

Los inconformes llegaron en sus propios vehículos, sin embargo, la estrategia de la empresa para contrarrestar la suma de más obreros al movimiento fue que los camiones en los que se transporta al personal ingresaran al interior de las instalaciones.

Los obreros reiteraron que Mercedes López nunca los apoya y siempre está apoyando los intereses de la empresas, incluso se había conformado con el cuatro por ciento de aumento, cuando sus compañeros de la planta uno habían logrado un incremento mayor.

Ante esa situación, Dolores Zúñiga Vázquez, lideresa sindical de la planta uno, apoyó a sus compañeros, los empleados solicitaron su auxilio, llegó hasta esta empresa para mostrar su respaldo a este movimiento pacífico.

“Ellos me pidieron el apoyo y aquí estoy. Las quejas de los compañeros son muchos y quien en el pasado se ha rebelado lo han corrido por eso ahora decidieron unirse en este movimiento”, concluyó Zúñiga Vázquez.

Comentarios