marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 14, 2017 | 111 vistas

LISBOA, Portugal, febrero 13 (AP)

La Iglesia católica de Portugal anunció que había recabado más de 15 mil documentos que apoyan la beatificación de la hermana Lucía, una de los tres niños pastores que dijeron que la Virgen María se les apareció en el poblado de Fátima hace cien años.

Los jerarcas dijeron que la propuesta de beatificar a Lucía —el primer paso hacia su canonización— será enviada a la Congregación de las Causas para Santos del Vaticano, cumpliendo con las normas establecidas por la Iglesia.

La documentación fue presentada en una ceremonia eclesiástica en un convento en Coimbra, 200 kilómetros al norte de Lisboa donde vivió la hermana Lucía desde 1948 hasta su fallecimiento en 2005 a los 97 años de edad.

Sus primos Francisco y Jacinta Marto, que también dijeron haber visto a la virgen, murieron a los nueve y once años de edad respectivamente, de neumonía. Fueron beatificados en el 2000.

El obispo de Coimbra, Virgilio Antunes, dijo que tardó ocho años recabar toda la información y que incluye datos sacados de once mil cartas que escribió la hermana Lucía y 61 declaraciones de testigos.

Si la comisión de expertos del Vaticano coincide en que el candidato a la beatificación vivió una vida virtuosa, el caso es remitido al Papa, que firma un decreto confirmando las bondades del candidato.

El Papa Francisco irá a Fátima el 12 y 13 de mayo para un peregrinaje con motivo del centenario del evento. Será el cuarto pontífice en visitar el monumento dedicado a la Virgen de Fátima.

Comentarios