Shalma Castillo.-
Los estudiantes becados en Tamaulipas tienen que mantener su promedio o mejorarlo para poder conservar este apoyo educativo, ya que cada seis meses se hace depuración en el padrón, advirtió Mario Andrés Leal Rodríguez.
“Si no mantienen los promedios pierden su beca, hay escuelas que empujan tanto el promedio que estamos hablando de puros niños de diez, pero la mayoría de los becados en Tamaulipas están en nueve de calificación”, mencionó.
El titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) indicó que algunas becas tienen como requisito el mantener un buen promedio y si los alumnos pierden esta calificación se les retira el apoyo, para que otros niños puedan aprovecharlo.
Explicó que cada seis meses se está renovando la lista de estudiantes, conforme les envían las calificaciones se vuelve a rectificar si las becas que fueron otorgadas en agosto son cubiertas para este nuevo semestre.
Sin embargo, estableció que la baja semestral de alumnos es menos del uno por ciento, lo que representa alrededor de tres mil 200 niños.
En este caso, dijo que entre los meses de marzo y abril sale la convocatoria del próximo ciclo escolar, para poder integrarse al padrón de alumnos becados.
Leal Rodríguez aclaró que cuando se dan de baja algunos estudiantes, a las escuelas se les informa que tienen ciertos lugares para incorporar a alumnos que no tengan este tipo de apoyo y cuenten con buen promedio.
Informó que la beca de “Propósito y Virtud” la reciben más de 112 mil estudiantes tamaulipecos.