Rubén Jasso.-
Mostrando garra y mucho amor por la camiseta para sobreponerse a la adversidad, el equipo de Los Pinos terminó levantando el trofeo de campeón en la Liga Santander Premier en lo que corresponde a la Segunda División, empatando en la vuelta a un gol frente a Telmex, pero ganando seis a cinco en el marcador acumulado.
El segundo capítulo se desarrolló el domingo en el campo seis de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, presentando ambos cuadros a sus mejores elementos en busca del anhelado campeonato, iniciando el juego a toda velocidad porque Telmex encontró el gol apenas y arrancaba el partido, apareciendo en el área Francisco Cabello para poner las cosas 5-5 en el global.
Poco a poco el encuentro se fue emparejando y Los Pinos empezaron a inquietar el marco de los telefonistas hasta que lograron sacudir las redes cuando corría el minuto 23 con la anotación de Omar Zamarripa.
Las emociones continuaron en las dos áreas pero el marcador ya no se movería el resto del partido, aunque los ahora monarcas jugaron la última media hora con un hombre menos, agrupándose de la mejor manera atrás para cerrar espacios a los jugadores de Telmex que no supo aprovechar la superioridad numérica y terminó quedándose con el segundo puesto.
Al finalizar las acciones el presidente de la Liga, Benito Valdez Coronado hizo entrega del trofeo a los monarcas de Segunda División así como un premio de cinco mil pesos.
El cuadro campeón estuvo integrado por Carlos Saucedo, Martín Luna, Alejandro Mendoza, Jesús García, Álvaro Rodríguez, Jorge Urbina, Erick Luna, Salomón Ramírez, Omar Zamarripa, Francisco Mohuton, Raymundo Vázquez y Arael González, quienes fueron dirigidos por la tercia de técnicos integrada por Juan Padrón, José Luis Pesina y Antonio Luna.