abril 23, 2024
Publicidad
febrero 14, 2017 | 90 vistas

Shalma Castillo.-

Este Día del Amor y la Amistad, que muchas personas lo celebran regalando detalles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificará la visita a los comercios para que no abusen de la economía de la gente, estableció Alejandro Martínez Castañón.

El encargado del despacho de la Profeco en Tamaulipas advirtió que los comercios que no cumplan con los requerimientos que establece esta institución podrían ser sancionados con un monto desde 200 mil pesos hasta dos millones 700 mil pesos.

Comentó que en la semana previa a esta fecha estuvieron verificando hoteles, moteles y el área de regalos en tiendas departamentales, donde no encontraron ninguna anomalía.

Este martes las visitas serán en florerías, pastelerías y restaurantes, así como los negocios ambulantes.

Dijo que en los comercios establecidos revisarán que los precios estén anunciados, como es el caso de florerías que exhiban cuánto cuesta la docena, ramo o arreglo de flores.

En lo referente a los puestos ambulantes que este día se multiplican en diferentes puntos de la ciudad, como es en las avenidas principales o semáforos, serán visitados de manera informal.

“Estaremos revisando que tengan los precios de los productos que ofrecen, en caso de no tenerlos se habla con ellos y se les proporcionan preciadores para que coloquen el costo de los artículos”, refirió.

Finalmente, dijo que es importante que detallen en los anuncios las ofertas o promociones, también que exhiban el precio a la vista de la gente y entreguen comprobantes de compra a los clientes.

Comentarios