Alejandro Echartea.-
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, José de la Luz Rodríguez Martínez, dio a conocer que tras el cambio del secretario del Ayuntamiento la semana pasada, habrán de retomarse las pláticas en temas pendientes entre el organismo gremial y el patrón.
“Dentro de las necesidades de todos mis compañeros hay algunas que son prioridades, en este caso estamos platicando con el Ayuntamiento acerca de algunas cosas que quedaron pendientes como jubilaciones, primas de antigüedad, nivelaciones”.
En el caso de las jubilaciones serían alrededor de 30 mientras que primas de antigüedad serían 20 las que están pendientes desde hace tres años por lo menos, “se basa en muchas necesidades de mis compañeros más que nada, nosotros somos los gestores ante la Presidencia para poder decir llevarles una noticia nueva o una noticia agradable para todos ellos”.
Asimismo serían abordados temas como nivelaciones salariales y la necesidad de nuevas contrataciones de personal, en el caso de nivelaciones salariales Rodríguez Martínez dijo que hay empleados, principalmente de áreas operativas como Limpieza, Servicios Públicos, y Alumbrado, quienes ganan entre mil y mil 200 pesos.
El objetivo del dirigente sindical es que estos lleguen a un promedio quincenal de 3 mil 800 o 4 mil de salario, “de repente merma el asunto, que ya estaba visto con el anterior secretario del Ayuntamiento y hoy vengo a ver a mi amigo Juan Antonio Ortega”.