abril 30, 2024
Publicidad
febrero 15, 2017 | 104 vistas

Alejandro Echartea.-

Con inversiones tanto del ramo federal como del estatal y del mismo Municipio, el alcalde Oscar Almaraz Smer anunció un ambicioso programa de obra pública, el cual habrá de ser de más de 570 millones de pesos; “el programa de este mismo mes se va a dar a conocer, es un programa muy extenso que se va a destinar recursos importantes a pavimentación”, dijo al respecto.

Además se destinarán recursos para electrificación e infraestructuras en escuelas, una de estas obras, indicó, sería la construcción de la primera ciclovía de Ciudad Victoria, proyecto que aún se encuentra bajo estudio pero el cual constaría de seis kilómetros en una primera etapa.

“Vamos a tener obras importantísimas en vialidades importantes de la ciudad y lo más importante es que estamos ahorita ya con las reglas de operación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para empezar ya con el aterrizaje de los recursos federales”.

Oscar Almaraz recordó que del Presupuesto de Egresos del Municipio para este año fueron destinados 400 millones de pesos sólo para la obra pública, “y ya las participaciones están llegando en tiempo y forma”.

“Estamos hablando de algo superior a los 400 millones de pesos, ahorita está llegando el total de las participaciones programadas tanto de enero y febrero”, agregó.

Adicional a esto serán invertidos más de 123 millones de pesos en obra sumados a otros 40 millones adicionales;  “vamos a tener un inversión superior a los 170 millones de pesos y eso va a generar muchos empleos”.

Mencionó que junto a la obra de la ciclovía también vendrá la elaboración de un nuevo reglamento que ayudará a ordenar su uso, no obstante, el Alcalde capitalino reiteró que esta apenas se encuentra en estudio; “mientras seguimos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y el Gobierno federal para hacer inversiones importantes en la Capital de Tamaulipas”.

Comentarios