CIUDAD DE MÉXICO, febrero, 14 (Agencias)
La cantante Solange Knowles ha desahogado en las redes sociales su frustración tras presenciar cómo su famosa hermana Beyoncé perdía los Grammy de Mejor Álbum, Mejor Canción y Mejor Grabación del Año a manos de la británica Adele y su disco “25”, teniendo que conformarse con el reconocimiento a Mejor Videoclip y Mejor Álbum Urbano Contemporáneo.
“Solo ha habido dos ganadores negros en los últimos 20 años en la categoría de Mejor Álbum del Año, y eso que ha habido más de 200 artistas negros que han actuado (en la gala)”, reza uno de los tuits, ya eliminados, que publicó la siempre pasional intérprete, una afirmación que por otra parte no resultaba correcta, ya que en las últimas dos décadas otros artistas como Lauryn Hill, OutKast, el fallecido Ray Charles y Herbie Hancock han conseguido llevarse a casa uno de los premios más importantes de la ceremonia.
Sin embargo, ese pequeño detalle no consiguió frenar a la menor de las Knowles, quien siguió adelante con su dura crítica a la Academia de los Grammy e inició aparentemente una petición para crear una entrega de premios paralela.
“Crear nuestros propios comités, construir nuestras propias instituciones, dar premios a nuestros amigos, premiarnos a nosotros mismos y ser el triunfo que quieras sostener entre nuestras manos”, animaba Solange a todos sus seguidores.
La hermana de Beyoncé no es la única que ha expresado su decepción por la derrota de la artista en los Grammy. La propia Adele expresó su remordimiento y frustración tras subir al escenario para recoger el galardón a Mejor Álbum del Año. “No puedo aceptar este premio. Me siento muy honrada y agradecida, pero la gran artista de mi vida siempre ha sido Beyoncé y para mí su disco ‘Lemonade’ ha sido monumental”, aseguraba Adele.