marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 15, 2017 | 104 vistas

Mauricio Zapata.-

Empresarios gasolineros de la frontera dejarán de percibir más de 24 millones de pesos por el cierre parcial de las estaciones de servicio en la zona norte de Tamaulipas.

A través de un comunicado, Gasolineros de la Franja Fronteriza del Noreste de México, dieron a conocer que fueron 253 las gasolinerías de la región que cerraron este miércoles como medida de protesta por los bajos estímulos fiscales y en demanda de la homologación del precio con las ciudades de Estados Unidos de América (EUA).

De tal manera que dejarán de expender casi un millón y medio de litros de combustible en la protesta de 12 horas que llevan a cabo desde las seis de la mañana.

Matamoros fue la ciudad con mayores afectaciones, ya que los empresarios dejaron de surtir en 90 gasolineras, mientras que en Reynosa fueron 80; 50 en Nuevo Laredo; 20 más en las ciudades de la Ribereña, 19 en Río Bravo y 14 en Valle Hermoso.

Y es que los empresarios señalaron, según indica el comunicado, que han perdido a más del 30 por ciento de sus clientes que prefieren cruzar a las ciudades de Texas a abastecerse, con lo cual perdieron tan sólo durante el mes de enero 474 millones de pesos.

Establecieron que la zona fronteriza necesita ser más competitiva y dinámica, y que con la desaparición del esquema de homologación que se había manejado durante los últimos doce años favorecía la actividad económica de la zona.

Indicaron que solamente en Matamoros, el sistema actual basado en un estímulo, los coloca con un precio de la gasolina de entre 15 y 20 por ciento arriba del precio del país vecino.

“Lo que nos afecta enormemente ya que fomenta el cruce al vecino país y desalienta el comercio local”, lamentaron.

En el comunicado que circularon con motivo del cierre de las gasolineras, los empresarios dijeron asumir su compromiso social, consientes en todo momento de que son parte importe de la cadena productiva y por tanto, del impacto que ésta medida puede causar en los hogares de la región.

No obstante, añadieron que al igual que en cada uno de ellos, las familias de éstos y las más de dos mil familias de sus empleados, se encuentran en condiciones extraordinarias, “una crisis a la que nadie somos ajenos”.

Durante la jornada de protesta, los consumidores abastecieron combustible en las estaciones concesionarias por otras empresas como PetroSeven, entre otras, lo que ocasionó largas filas en ciudades como Matamoros por la alta demanda de los usuarios.

Número de Gasolineras que cerraron hoy:

Matamoros 90

Reynosa 80

Valle Hermoso 14

Rio Bravo 19

Ciudades de La Ribereña 20

Nuevo Laredo 50

Comentarios