abril 23, 2024
Publicidad
febrero 15, 2017 | 149 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

En Tamaulipas durante el 2016 se registraron 121 casos de hepatitis A y 33 de hepatitis B, de acuerdo con los datos emitidos por la Dirección General de Epidemiología (DGE), cifra menor a la del 2015, en que se confirmaron 214 casos.

En lo que corresponde a los pacientes detectados recientemente en las cercanías de esta Ciudad, la autoridad sanitaria dio a conocer que en todos los casos se les brindó atención ambulatoria y se encuentran en recuperación; asimismo, se realizó un barrido en al menos cinco comunidades en una búsqueda intencionada de nuevos casos.

Hasta ayer, el reporte indicaba que no había más casos ni confirmados ni sospechosos, pero el cerco sanitario se mantiene hasta en tanto se descarte riesgo y se determinen las causas del contagio.

En este contexto, el boletín epidemiológico de la semana cinco, que abarca del 29 de enero al cuatro de febrero, refiere que hasta ese día se habían contabilizado 15 casos en total de esa enfermedad, correspondiendo 13 a la tipo A y dos a la B.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), del total de casos de este año diez se registraron en el municipio de Victoria, mientras que tres están distribuidos en el norte y sur de la entidad.

De acuerdo con la DGE la hepatitis es la inflamación del hígado y puede tener diversos orígenes, asimismo el diagnóstico diferencial de esta inflamación incluye una gran variedad de posibilidades, por ejemplo, la exposición a toxinas, el uso de medicamentos, la enfermedad vascular, el consumo de alcohol, los problemas metabólicos e inmunológicos y por supuesto las infecciones virales.

Comentarios