abril 30, 2024
Publicidad

Y a Morena por la falta de transparencia

febrero 15, 2017 | 124 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 14 (Notimex)

El PRI calificó de mero afán político la intención del PAN de plantear lo que el tricolor había propuesto de reducir el número de legisladores plurinominales y acusó a Morena de falta de transparencia en el uso de recursos públicos con el gasto para fines personales de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, la vocera del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yulma Rocha, subrayó que la posición de su partido de reducir los plurinominales en el Congreso y el financiamiento a partidos es una demanda de la sociedad mexicana a una convocatoria que el partido lanzó hace dos años sobre el tema.

Por ello, criticó que ahora el Partido Acción Nacional (PAN) se monte a un tema que el tricolor ya había planteado y acusó a Morena de un doble discurso porque, por una parte, habla de austeridad y, por el otro, no son claros en los recursos que ejerce López Obrador.

En Morena, dijo, “vemos a su presidente López Obrador en un despliegue sin ningún tipo de recato usando recursos públicos, pautas en radio y televisión para una promoción personal rumbo al proceso electoral 2018 que debe ser vigilado por el árbitro electoral”.

Este martes el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, planteó la postura de su partido para reducir cien diputados y 32 senadores, aumentar a cinco por ciento el umbral de votación para que los partidos conserven su registro y la segunda vuelta presidencial.

“El PAN lo ha dicho desde muchos años, queremos eliminar el fuero para todos, desde el Presidente de la República, secretarios de Estado, Poder Judicial y el Poder Legislativo”, apuntó.

Indicó que en Acción Nacional somos sensibles a las preocupaciones de los ciudadanos y llamó a “encaminar los esfuerzos legislativos en la ruta de reducir el gasto en nuestra democracia, al mismo tiempo de buscar una mayor eficacia por parte de las instituciones”.

Comentarios