diciembre 13, 2024
Publicidad
febrero 15, 2017 | 202 vistas

Alejandro Echartea.-

El Ayuntamiento de Ciudad Victoria retomará los estudios de factibilidad para la legalización de colonias irregulares, para lo cual se habrá de tener acercamientos con el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), así como con otras autoridades del ámbito federal como el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), anteriormente Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CORETT).

Esto lo indicó Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento, “esa es una atribución que corresponde al ITAVU, pero nosotros tenemos algo que ver allí”.

“Estamos delimitando las zonas donde es posible el asentamiento humano y la otra colaborar con el Gobierno del Estado para en la medida de lo posible evitar que se den este tipo de asentamientos humanos”, destacó.

El funcionario municipal señaló que ya se han acercado habitantes de colonias como la Constitución del 17 para solicitar que se le dé seguimiento a sus solicitudes de regularización, con la cual podrán introducirse servicios públicos básicos como agua potable, drenaje y alumbrado público.

“El viernes pasado me reuní con unos de la Constitución del 17 y hoy o mañana tengo reunión con el Director Jurídico para ver el estatus, y luego nos pondremos de acuerdo con ITAVU para ver que se puede hacer”.

Sólo en ese asentamiento humano habría por lo menos 300 predios habitados en espera de regularizar su estatus, la Constitución del 17 se encuentra situada en un predio perteneciente a la zona ecológica de la Sierra Madre Oriental, por lo cual no es posible su regularización.

Comentarios