Según reporte de nuestra publicación hermana Jalopnick, Manfred Kicks de 41 años, manejaba su Tesla Model S en la autopista A9 cerca de la cuidad de Garching al noreste de Múnich en Alemania, cuando vio una station wagon Volkswagen Passat que viajaba en su misma dirección, zigzagueando peligrosamente a alta velocidad. Cuando Kicks se acercó al Passat, que ya había chocado varias veces contra la defensa central de la autopista, pudo constatar que el conductor estaba inconsciente con la cabeza caída hacia delante contra el volante.
Pocas personas está tan orgullosas de sus vehículos como los dueños de los Tesla Model, cuidan de ellos como si la suerte del planeta dependiese de ellos – lo cual podría ser verdad-. Esto no impidió que Kicks no dudase en sacrificar la integridad física de su lujoso sedán eléctrico para salvar la vida de un inconsciente desconocido.
Kicks no tardó en entrar en acción. El buen samaritano, a la vez que llamaba al servicio de emergencias del departamento de bomberos de Múnich para pedir ayuda para el conductor inconsciente, colocó a su Tesla frente al auto fuera de control y disminuyó la velocidad hasta que este golpeo su parachoques trasero. Una vez que los dos autos estaban en contacto Kicks comenzó a aplicar los frenos del Tesla paulatinamente hasta que los dos vehículos quedaron parados en la vía. El reporte indica que afortunadamente los bomberos no tardaron en llegar.
Según el Muenchner Merkur el chofer inconsciente en el Volkswagen de 47 años, había sufrido un ataque de índole desconocida. Afortunadamente para él la rápida decisión de Kicks probablemente le salvó la vida.
Según el mismo diario, ambos automóviles sufrieron daños combinado cercano a los 10,000 euros (10,603 dólares al momento de publicación). Pero al menos Kicks no va a tener que correr con los gastos de reparación de su Model S. Elon Musk el dueño y fundador de Tesla, tomó nota del incidente, elogió la heroica acción del alemán en su cuenta Twitter y se comprometió a reparar el Model S de Kicks gratis y rápidamente.
Congrats to the Tesla owner who sacrificed damage to his own car to bring a car with an unconscious driver safely to a stop!
— Elon Musk (@elonmusk) February 15, 2017
«Felicidades al dueño de un Tesla que sacrificó dañar su propio auto para detener con seguridad al auto de un conductor inconsciente»
In appreciation, Tesla is providing all repair costs free of charge and expedited. https://t.co/D68HNJcCoQ
— Elon Musk (@elonmusk) February 15, 2017
«En agradecimiento, Tesla proveerá todos los costos de reparación gratuita y rápidamente»
Con información de: www.univision.com