Shalma Castillo.-
Tras haber recibido una amenaza de bomba, el Jardín de Niños “Horacio Terán” mantuvo una baja asistencia de alumnos este miércoles.
Ante la situación de riesgo que se vive en la ciudad, las educadoras de este kínder exigen a las autoridades educativas que se implemente un protocolo de seguridad en los planteles escolares, y así sepan de qué manera actuar ante los diversos incidentes que pudieran ocurrir.
Este martes por la tarde el personal y padres de familia del jardín vivieron un alarmante momento, ya que recibieron una llamada de amenaza de bomba.
La directora del plantel reportó el hecho a las autoridades de seguridad, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y el equipo de bomberos llegaron al lugar.
“A nosotros la directora no nos informó de lo que estaba ocurriendo, la secretaria de la dirección pasó a los salones a decirnos que sacáramos a los niños y los lleváramos a un salón, pero sin decirnos lo que ocurría”, señaló una de las educadoras.
Dijo que cuando vieron a todos los elementos de seguridad, fue cuando supieron que algo no estaba bien, y comenzaron a llamar y mandar mensajes a los padres de familia que fueran por sus hijos.
“Los niños nunca supieron que algo estaba pasando, pero las mamás cuando llegaban y veían a tantos policías corrían por ellos”, refirió.
La mayoría de los padres de familia por temor y seguridad de sus hijos prefirieron no mandarlos, por lo que tuvieron un ausentismo del 60 por ciento de alumnos el día de ayer.