diciembre 12, 2024
Publicidad
febrero 16, 2017 | 158 vistas

Alfredo Guevara.-

Después de los municipios de la frontera, la Capital del Estado registra un crecimiento urbano en los últimos cinco años que se refleja en una mayor densidad poblacional y en el número de unidades vehiculares que, por consecuencia, dan origen a la creación de cruceros peligrosos.

De hecho, mientras los municipios de la zona norte sigan solicitando mano de obra y contratación de obreros para la industria maquiladora, por lo que mantendrá su crecimiento, por encima de regiones como la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, confirmó Gerardo Villaseñor Montes, subsecretario de Ordenamiento Territorial.

Al arribar a sus oficinas, ubicadas en la Torre Bicentenario de esta Ciudad, comentó que una de las referencias que se toman en cuenta para determinar el crecimiento, estriba también en el número de solicitudes para la construcción de nuevos fraccionamientos, que al menos en la Capital es constante.

“Con una sola solicitud que llegue por mes, calculado por el número de viviendas que se piensan construir en un fraccionamiento, es suficiente para darnos cuenta del crecimiento urbano, de ahí la importancia de tener actualizado el programa de ordenamiento en cada uno de los municipios”, sostuvo.

Admitió que en lugares como Victoria hay ciertos sectores en los que existen cruceros peligrosos, que se han ido generando como resultado del crecimiento poblacional como del número de unidades de fuerza motriz en circulación.

Sin embargo, estableció que determinar rutas, cruceros e instalaciones viales le corresponde a otras dependencias, como la Subsecretaría del Transporte.

“Sé que hay operativos que miden los cruces, los pasos para la solución de tránsito por el crecimiento de unidades y densidad poblacional, pero corresponde a otras dependencias determinarlo, incluso al Municipio”, aseveró.

Adelantó que una vez que se tenga a la mano información en materia de actualización del ordenamiento territorial, que se hace cada dos años, se sabrá con mejor precisión el crecimiento urbano que han tenido las ciudades.

Comentarios