Shalma Castillo.-
Al no respetar el precio del etiquetado en la caja de algunos medicamentos, a seis farmacias de la Capital del Estado les fueron suspendidas las ventas de los que no cumplían con el costo máximo, afirmó Alejandro Martínez Castañón.
El encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas dijo que cinco farmacias “Guadalajara” y una “Purex” violaron la Norma Oficial 072-SSA1-1992 que obliga a respetar el precio grabado en el empaque de medicamentos.
Explicó que en este caso se inició un procedimiento de 45 días hábiles, posterior a ello, si no corrigen la anomalía la sanción económica asciende hasta los tres millones de pesos.
En este sentido, aclaró que no se suspenden las actividades del establecimiento, sino solamente la venta del producto; “las farmacias pueden seguir trabajando, pero no pueden vender el medicamento causante de la suspensión hasta que corrijan la irregularidad”.
Señaló que por primera vez realizan este operativo de verificación en precios de fármacos, y aunado a ello también estarán vigilando clínicas y hospitales que ofrecen servicios privados.
En este sentido, dijo que la meta que se propusieron en este operativo es llegar a visitar 500 farmacias y más de cien clínicas y hospitales privados de todo el estado.
Martínez Castañón dijo que hasta el momento no han encontrado irregularidades en las clínicas privadas.