diciembre 15, 2024
Publicidad
febrero 16, 2017 | 131 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Además de eliminar el pago de gasolina, telefonía celular para regidores, reducción de salarios de funcionarios del primer nivel, reducción de viáticos, se buscará en qué otros rubros se podrá reducir el gasto para que haya más obras sociales, dijo la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra.

Luego de haberse reunido en Ciudad Victoria con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, donde junto a sus homólogos firmaron en plan de austeridad, dijo que en Tampico desde el inicio de la gestión han venido haciendo algunos ajustes al presupuesto, lo que ha permitido seguir con las acciones sociales vendiendo productos de la canasta básica a bajo costo en las diversas colonias, los martes, jueves y sábado de cada semana.

“Tuvimos una reunión para firmar el convenio de austeridad que firmó el Gobierno del Estado, el Tribunal de Justicia, el Congreso del Estado y los 43 presidentes municipales; consiste en que cada una de estas instancias haga lo propio para hacer ahorros que se puedan destinar sobre todo a acciones sociales para las personas que menos tienen”, explicó la Alcaldesa.

Asimismo, señaló que en Tampico también se realizan obras con recursos propios del Municipio, evitando contratar empresas externas, lo que ha permitido reducir significativamente el monto de inversión.

Respecto a los sueldos, señaló que no se contemplan reducirlos pues son los mismos que se pagaron en el 2011-2013, dejando en claro que ella no tiene el salario que se le pagaba al Presidente Mmunicipal en la administración pasada, asegurando que percibe 44 mil pesos mensuales.

Peraza Guerra agregó: “Vamos a revisar en qué otro aspecto se puede llevar a cabo esa situación, pero de hecho estamos buscando ser un gobierno austero, creo que ustedes se han dado cuenta de ello, creo que seguiremos en esa política y más que hemos firmado también nosotros ese acuerdo, ese convenio que se firmó con el Gobierno del Estado”.

Comentarios