Alfredo Guevara.-
La diferencia en el valor del peso – dólar en el periodo de Semana Santa 2017, mismo que comprenderá del diez al 14 de abril, podría registrar una importante afluencia de vacacionistas a lugares como la playa Miramar en Ciudad Madero, la Pesca en Soto la Marina o bien, la Bagdad de Matamoros.
La secretaria de Turismo del Gobierno del Estado María Isabel Gómez Castro, adelantó que a partir de la próxima semana empezará la promoción con medios en lugares como el Valle de Texas en los Estados Unidos, a efecto de ir despertando el interés de los estadounidenses con los lugares de sol y playa que dispone la entidad.
De manera paralela, confirmó que la promoción de playas, ríos y balnearios, como de los demás segmentos, es decir, turismo de aventura, eco turismo pueblos mágicos y otros se promoverán en lugares como San Luis Potosí, Nuevo León, Estado de México, Veracruz entre otros que tradicionalmente vienen a la entidad en ese periodo.
“Ya estamos trabajando con los ayuntamientos como en la promoción de la infraestructura que disponemos para atender a los vacacionistas en el periodo de Semana Santa, el primero del año, en el que esperamos una afluencia superior a la registrada en el 2016”, estableció la funcionaria pública.
Para ello, adelantó que se estará trabajando de manera coordinada con dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Federal (PF), Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y otras con las que se han tenido gratas experiencias en el Estado.
Gómez Castro refirió que la política del Gobierno para este periodo vacacional, irá enfocada en generar confianza, dar a conocer las bellezas que dispone la entidad, fortalecer la oferta, definir los servicios e incrementar la afluencia vacacional, para consolidar los destinos con que cuenta la entidad.
Informó que conforme se acerque el periodo vacacional, se intensificará la promoción en aquellos lugares donde han venido vacacionistas en Semana Santa, como en el Valle de Texas en los Estados Unidos, sobre todo a los destinos de sol y playa, que es lo que más les resulta atractivo.