Julio Hernández.-
MATAMOROS, Tam.- Vándalos grafitean la pared de un salón de clases exigiendo la renuncia de la profesora, pues de lo contrario tendría que “atenerse a las consecuencias”, creando el terror entre la comunidad escolar.
La mañana de este jueves, el personal que labora en la escuela primaria Francisco I. Madero de la colonia Mariano Matamoros, encontró en la pared de un salón un mensaje dirigido a la directora de la institución.
El mensaje que a la letra decía “Maestra ratera, vete o atente a las consecuencias” el personal que labora en el área administrativa ordenó que el escrito con pintura en aerosol se eliminara, por lo cual la pared fue cubierta con pintura color crema, que da uniformidad a las paredes de la escuela.
A pesar de estar en sus oficinas despachando, la maestra María Camacho Muñoz, directora del plantel, se negó hablar con los medios de comunicación sobre el acontecimiento y solo mandó a su personal a decir que ya se había resuelto todo.
“Cuando llegamos nos percatamos de este acto, no sabemos quién o quiénes son los responsables; sin embargo, creemos que fueron los vándalos de la colonia que entraron en la noche para hacer de las suyas y dejar este mensaje; ya lo quitamos para evitar cualquier conflicto”, dijo el personal administrativo.
Cabe mencionar que durante el pasado ciclo hubo una serie de conflictos entre la directora y la Mesa Directiva de Padres de Familia por la supuesta falta de algunos recursos pertenecientes a la escuela, aunque estos parecía que en este ciclo se habían superado.
Los mismos empleados aseguraron que los problemas en esa institución quedaron atrás y que la nueva mesa directiva está trabajando de una forma transparente en las mejoras a esa escuela, versión que fue confirmada y secundada por las madres de familia que estaban presentes en el sitio.