José del Carmen Perales Rodríguez.-
En aproximadamente dos meses, la Dirección de Protección Civil (PC) Municipal será equipada con un camión cisterna y una ambulancia, unidades que serán adquiridas con recursos municipales así como el apoyo de instituciones altruistas.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, quien añadió que este nuevo equipo es el principio de una nueva etapa para esa área a la que se busca dar un nivel acorde a la Ciudad.
“Estas dos unidades permitirán equipar mejor a Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, estimamos que en un término de dos meses podamos ya estar entregándolo a esta dependencia”.
Ortega Juárez dijo desconocer a cuánto asciende la inversión total por ambos vehículos, pues apenas están a la espera de que se realice el concurso para la adquisición.
“La compra será con recursos del Ayuntamiento y también aportaciones de algunos organismos altruistas, que son los que principalmente han estado brindando apoyo a los bomberos”, comentó.
El funcionario municipal añadió que este equipamiento permitirá cumplir con la necesidad que tiene esa área de crecer y ser fortalecida, situación que ha sido considerada como una prioridad por la autoridad municipal.
“No podemos decir cuánto recurso se requiere para esta dependencia, porque a veces resultan inalcanzables pues las necesidades crecen todos los días. Requerimos de un equipo de bomberos digno de la Capital y que con sus recursos satisfaga las necesidades que se presenten”, concluyó.