Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- “Como gobierno la seguridad es una prioridad para los ciudadanos y aunque no nos corresponde directamente tenemos que apoyar cuando es necesario”, dijo la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra.
Indicó que están apoyándole a la policía para que las patrullas que tienen estén en buenas condiciones y de esta manera ellos puedan hacer la vigilancia como se debe.
Insistió que es necesaria la vigilancia a pie para inhibir al delincuente, pues se ha visto a jóvenes que andan jalando las bolsas a las señoras que realizan sus compras en el centro de la ciudad.
“Se que hay muchos problemas, sé que faltan elementos, pero también sé que les falta equipo para poder trabajar, el Secretario de Seguridad me dijo que en un mes iban a mandar más patrullas y elementos así que nosotros vamos a seguir esperando”, indicó.
La Alcaldesa lamentó el atraco que sufrieran los pasajeros del transporte público “Urban”, ya que fue asaltado la tarde de ayer por hombres armados en una de las principales avenidas de la ciudad, pero desafortunadamente cuando la policía llegó ya no pudieron detenerlos.
Respecto a las obras de la administración pasada que aún no se han concluido y que se han detectado una serie de irregularidades, comentó haber hecho el reporte de manera puntual con la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado para que sea este quien haga el llamado correspondiente a la empresa constructora, pues hay varios tramos de banquetas en donde aún no se ha colocado el adoquín y en otros el material ya se levantó y lo mismo sucede con la plaza Hijas de Tampico y la Plaza de Armas que aún están pendientes algunos detalles.