diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 17, 2017 | 123 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

 

El brote de hepatitis en los ejidos ubicados al norte de la Ciudad, son parte de una serie de problemáticas que se presentan en esas comunidades y que ponen en riesgo la salud de la población, advirtió el regidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava.

Aunque no detalló la situación que se presenta en esa región, el presidente de la Comisión de Salud Pública del Cabildo local, lamentó que haya una negación por parte de la autoridad sanitaria pese a las denuncias que le han presentado y otras que circulan en redes sociales.

«Estamos viendo que hay una negación por parte del sistema estatal de salud, pero nos preocupa el brote de hepatitis que se da en las comunidades aledañas a la Ciudad, de la cual tengo el dato que ya se han registrado al menos 16 casos en los ejidos Congregación Caballeros, Otilio Montaño, Alianza de Caballeros, entre otros», comentó.

Agregó que si bien ya sostuvo una reunión con la Jurisdicción Sanitaria Uno en donde le informaron que ya se estaba atendiendo la situación, la realidad es que no se trata sólo de ese problema pues tiene información de que se han disparado los casos de diarreas.

«También existe preocupación respecto a la influenza, debido a las casos y muertes que se han presentado en Nuevo León, pues debido al flujo que hay de ese estado a Tamaulipas creemos que también existe la misma problemática, esto nos lo hacen saber los propios ciudadanos a través de las redes sociales», apuntó.

En este sentido el regidor sostuvo que existen varias problemáticas, «y no hallamos por dónde empezar, lo que nosotros buscamos es que se lleve a cabo la prevención y se evite la propagación de este tipo de enfermedades».

Comentarios