abril 24, 2024
Publicidad
febrero 17, 2017 | 181 vistas

Mauricio Zapata.-

El ex alcalde de Tampico, Fernando Azcárraga López presentó este día su renuncia a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A través de una carta dirigida al dirigente municipal del tricolor en esa localidad porteña, Sergio Villareal Brictson, el empresario aseguró que seguirá inmerso en la política, aunque no aclara si buscará ingresar a las filas de otro partido.

Señaló que tras ser militante por más de 40 años, decidió dejar las filas priistas, sin embargo, en la misiva dedicó palabras de agradecimiento para el PRI, de quien dijo, le dio la oportunidad de servir a la gente.

La renuncia tiene carácter de irrevocable y asegura que su ideología política seguirá siendo la misma, dado que ese partido le enseñó que el servicio público es para beneficiar a la gente.

“Dejar al PRI no cambia mi sentido de la lealtad, ni mi forma honesta de actuar y de vivir, sigo atento a los problemas de mi comunidad, a ser útil, a prestar apoyo a quien lo requiera, a ser amble y a actuar con sencillez, y como siempre estaré a la disposición de esta hermosa tierra que me vio nacer”, escribió.

Azcárraga López señaló que seguirá trabajando y demostrando que la disciplina para servir y desarrollar acciones que traigan beneficios para la población de Tampico.

“No me retiro de la política, invariablemente trabajaré para mantener una actitud constructiva, si es necesario crítica, pero ante todo colaboradora, porque entiendo la política como un medio no como un fin, porque para mí, demostrándolo con mis hechos y mis actos, la política es estar al servicio de la sociedad, no veo a la política como lucha; la entiendo como una función integradora de crecimiento y desarrollo en la cual todos los ciudadanos debemos estar inmersos. Y la percibo además como una disciplina moral que busca el bien común que expresado en libertad, justicia, equidad y democracia”, subrayó en la carta.

Fernando Azcárraga López encabezó diversas áreas del ámbito municipal, estatal y federal. Fue Administrador General de la Aduana Marítima de Tampico-Altamira y Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada de Tampico, Madero y Altamira. Fue dos veces Presidente Municipal de Tampico, (1993-1995 y 2005-2007); siempre bajo las siglas del PRI.

Comentarios