diciembre 15, 2024
Publicidad

Usan magistrados camionetas de lujo

febrero 17, 2017 | 245 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (Agencias)

Funcionarios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) utilizan diversos vehículos para apoyar sus tareas de impartición de justicia y recientemente adquirieron cinco camionetas de lujo con una inversión de 4.5 millones de pesos.

El miércoles, día de sesión pública del órgano, se vio ingresar, por ejemplo, al magistrado Felipe Fuentes Barrera en su nueva Chevrolet Suburban 2017.

Como él, otros cuatro de sus compañeros de la Sala Superior, salvo los magistrados Reyes Mondragón y Felipe de la Mata, que encabeza la magistrada presidenta Janine Otálora Malassis, estrenaron cinco vehículos de lujo.

Por ejemplo, se vio llegar al magistrado José Luis Vargas a la sede del Tribunal Electoral en una camioneta Toyota Sequoia con placas de circulación 990-XLU, cuyo costo ronda el millón de pesos.

Al hacer una consulta en la página web de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, se detectó que dicha unidad tiene ocho infracciones. Todas las multas que se exhiben en la consulta son por no respetar los límites de velocidad.

La primera está registrada el 15 de enero del 2012 y la última el 22 de diciembre del 2016 y todas ellas ya fueron pagadas.

Otro de los vehículos en los que se vio llegar a empleados del TEPFJ es un Audi placas de circulación 663XXG, cuya unidad tiene en su registro 20 infracciones, de las cuales 15 están pagadas y 5 aún no.

De éstas, 16 multas son por no respetar los límites de velocidad, tres por pasarse una luz en rojo y una “por sujetar aparatos de comunicación u otros objetos” mientras se maneja.

La primera multa está registrada el 22 de enero del 2012 y la más reciente es del 14 de diciembre del 2016.

Otra de las unidades fue una Suburban negra placas E65AHG, la cual según la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México tiene 17 infracciones, todas ellas por no respetar los límites de velocidad, y el resultado de la consulta señala que ninguna de las multas ha sido pagada.

La primera infracción fue registrada el nueve de marzo del 2016 y la más reciente es del once de agosto del 2016.

También se consultó el estatus de una Suburban gris placas 347YRD, la cual tiene ocho infracciones, de las cuales, siete son por no respetar los límites de velocidad y una por pasarse una luz en rojo.

La Secretaría de Finanzas destaca que todas las infracciones ya se pagaron. La primera está registrada el 26 de enero del 2013 y la más reciente el 28 de octubre del 2016.

Las infracciones se verificaron con el número de la placa en la página web de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, cuya consulta está abierta para que cualquier ciudadano pueda verificar el estatus de su auto.

Comentarios