Alejandro Echartea.-
Por el Acuerdo para la Austeridad de Tamaulipas, el alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer, dio a conocer que los ahorros que se logren serán reinvertidos en el mejoramiento de los servicios públicos de la Ciudad, así como en acciones para apuntalar la salud, educación y en apoyo a los sectores más desprotegidos.
“Hemos venido haciendo austeridad en todo el Municipio, lo más importante es que coincidimos y aplaudimos la labor del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en hacer un plan de austeridad que nos permita a los municipios poder tener recursos para poder asignarlos a los principales rubros de desarrollo social”, dijo.
Almaraz Smer señaló que desde el uno de octubre de 2016, día en que dio inicio la actual administración municipal, ya se venían implementando algunas acciones de austeridad con las que se han logrado avances en temas pendientes en servicios públicos.
“Por ejemplo, eliminamos mucho gasto administrativo, gastos en rentas y tuvimos la oportunidad de adquirir 25 camiones nuevos de basura, motocicletas para los supervisores, tuvimos la oportunidad de adquirir 20 (camionetas) nuevas de agencia, cinco tractores, desbrozadoras, equipo para los trabajadores, y en unos días más nos van a llegar las nuevas 20 patrullas de Tránsito”, abundó.
Tras la firma del convenio será posible conseguir ahorros adicionales en el gasto corriente y administrativo en oficinas, celulares, y combustibles; “principalmente los gastos de representación, gastos en viáticos, se han venido eliminando”.
El Alcalde apuntó que una manera de lograr ahorros es reduciendo los gastos en eventos públicos, “hay eventos que los tenemos que hacer con mampara, con presídium (sillas y mobiliario) pero el 80 o 90 por ciento de los eventos son cercanos a la gente”.
Oscar Almaraz afirmó que la principal demanda de la ciudadanía era el mejorar los servicios públicos, los cuales presentaban un rezago desde la pasada administración municipal, “la gente quiere que sus pavimentos estén bacheados, la gente quiere que sus jardines, avenidas, bulevares, estén limpios”.
Finalmente apuntó que la Tesorería del Ayuntamiento hará un estudio para determinar cuál será el ahorro que se conseguirá con las medidas de austeridad signadas con el Ejecutivo y los otros poderes del Estado, “la gente quiere resultados inmediatos, la gente quiere respuestas inmediatas, la gente quiere que los servidores públicos trabajemos”.