marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 18, 2017 | 111 vistas

Rebeca Maldonado.-

El amor es primordial en la vida, pero, si queremos hablar de lazos afectivos valiosos, podemos decir que la amistad es el más beneficioso para el ser humano. Y, para respaldar esta idea, la Universidad de Carolina del Norte ha realizado un estudio que vincula la amistad con la buena salud de un individuo en su juventud.

Según los expertos, entre mejores sean las relaciones de amistad cuando se es joven, su salud será buena para cuando sea mayor. Las relaciones sociales y el bienestar físico están ligados con enfermedades, como la obesidad abdominal, inflamación y niveles de presión sanguínea, padecimiento que pueden llevar a problemas a la salud a largo plazo que incluyen enfermedades cardiacas, cáncer y accidentes cerebrovasculares

Y es que la investigación partió de un estudio a adultos mayores en la que se determinó que según las conexiones afectivas que estos tenían, vivían más y mejor. También se corroboró con su actividad en redes sociales era beneficiosa para su salud.

Evaluaron tres dimensiones de las relaciones sociales, la integración social, el apoyo social y la tensión social. Posteriormente estudiaron cómo las relaciones sociales de los individuos se asociaban a cuatro marcadores que han mostrado ser clave para el riesgo de mortalidad: la presión sanguínea, circunferencia de cintura, índice de masa corporal y niveles de circulación de la proteína reactiva C, que es una medida de la inflamación sistemática.

Después de haber indagado acerca de este tema y tener estos resultados, se determinó que debería ser una prioridad alentar a los adolescentes y adultos jóvenes a hacer amistades, además de ser activos en redes sociales como si se tratara de una práctica de salud.

Comentarios