GONZÁLEZ.- Tras una falla en el sistema de frenado, una millonaria carga de esencias y perfumes que serían exportados a través del Puerto de Altamira, fueron completamente consumidos por el fuego cuando eran transportados a dicho lugar.
De acuerdo con datos recabados en el lugar del siniestro por la Policía Federal que tomó conocimiento de los hechos, el incendio se registró a las 10:00 horas del día de ayer en el kilómetro tres del Libramiento Manuel-González.
Fueron automovilistas que pasaban por el lugar quienes hicieron el llamado al número de emergencias 911.
Al ser alertados, al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos.
El director de Protección Civil, Juan Reyes Portes, informó que al llegar los “tragahumo”, de inmediato procedieron a apagar las llamas, abriendo las puertas de los contenedores, toda vez que el fuego ya había penetrado.
El tráiler viajaba hacia la ciudad y puerto de Altamira procedente de esta Capital.
Cabe señalar que después que los bomberos lograron apagar las llamas se restableció la circulación vehicular en la zona del percance, ya que se había cerrado la carretera momentáneamente mientras se sofocaba el incendio, lo cual impidió que el fuego ocasionara otro incidente, resultando solamente cuantiosas pérdidas materiales al consumirse en su totalidad la mercancía por el fuego.