abril 20, 2024
Publicidad

Culpa ‘El Bronco’ al IMSS por influenza en Nuevo León

febrero 18, 2017 | 166 vistas

Monterrey 18 Feb (Notimex)– El alto número de casos y muertes por influenza en la entidad es principalmente responsabilidad del IMSS, sostuvo el gobernador Jaime Rodríguez.
Según el mandatario local, el mayor número se ha producido entre derechohabientes del Instituto, que también tiene la obligación de realizar campañas de prevención.

«Aquí tengo que ser muy claro en eso: todos los ciudadanos de Nuevo León saben que tienen que vacunarse contra la influenza», señaló.

«Los casos que ha habido son casos que están en el Seguro Social, y yo no he visto que ustedes hayan dicho eso, han culpado a la Secretaría de Salud y no han tocado ni con el pétalo de una rosa a la Delegación del Seguro Social».

La mayoría de los fallecimientos han sido en el IMSS, añadió, y son por razones que deben ser cuestionadas al delegado del Instituto.

Según datos de la Secretaría estatal de Salud, de los 49 decesos confirmados hasta ayer en Nuevo León por influenza, 37 corresponden a pacientes del IMSS, mientras que 7 se presentaron en el Hospital Universitario y 5 en instituciones médicas del Estado.

 

Comentarios