Alejandro Echartea.-
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez, rechazó el nombramiento de Jorge Espino Ascanio como nuevo Auditor Superior del Estado en sustitución de Miguel Ángel Salman Álvarez por no cumplir, aseveró, con todos los requisitos para tal cargo.
“Este nombramiento fue publicado en el Periódico Oficial aquí en el Estado el día 14 de febrero de este año, en que se designa como Auditor Superior al señor Jorge Espino Ascanio, nosotros queremos mencionar que hay serias irregularidades en el nombramiento de este auditor”.
Ceniceros Martínez señaló una serie de irregularidades en el nombramiento de Espino Ascanio como el no contar con una carrera afín al cargo, no contar con la experiencia en el cargo, y no haber podido avalar lo contenido en el currículo.
“Primero el señor Jorge Espino es ingeniero mecánico electricista, normalmente la ley dice claramente que debe de tener una licenciatura afín, con la cuestión de la auditoría, se le está nombrando para fungir por siete años, para proteger la administración panista, y todavía saliendo pueda aprobar las cuentas”.
Asimismo señaló que Espino Ascanio aún aparece en el padrón de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), lo cual representa una violación a los lineamientos para asumir el cargo, “otra situación que viene aquí de lo que debe cumplir es contar al día de su designación con grado académico de licenciatura o equivalente”, así como contar con experiencia de cinco años en actividades relacionadas con el control y fiscalización del gasto público.
El dirigente estatal del PT anunció que será interpuesto un juicio para exigir que se revise el caso y el proceso de aprobación del Jorge Espino Ascanio como Auditor Superior del Estado, “el Congreso debió de haber peleado y saber cuáles fueron las causas reales de la renuncia del anterior auditor”.
“Nos reservamos el derecho para presentar un juicio de amparo o una impugnación para impugnar eso, hacemos un llamado a los representantes del pueblo que deben estar en el Congreso que cumplan con su función”, finalizó.