Alejandro Echartea.-
En un plazo de ocho a 12 meses habrán de agotarse los 250 lotes que quedan disponibles en el panteón de la Cruz de la colonia Azteca, indicó el administrador Gilberto Quintanilla de la Fuente, para lo cual apuntó que se viene realizando un estudio para recuperar los lotes que por alguna razón no hayan sido abandonados por sus dueños.
“Todavía tenemos algunos lotes disponibles, estamos en la recuperación de lotes también, en cuestión de espacios tenemos suficientes ahorita para atender a la ciudadanía”, mensualmente en este cementerio se vienen realizando 40 inhumaciones.
De estos 40 nuevos entierros 20 se realizan en lotes que ya se encuentran ocupados, y los 20 restantes requieren de nuevos lotes para llevar a cabo las inhumaciones, “estamos hablando que es un promedio de 20 terrenos mensuales que estamos ocupando, entonces eso nos da un promedio de un año”.
Quintanilla de la Fuente recordó que por parte del Ayuntamiento existe un proyecto para la construcción de un nuevo panteón municipal, sin embargo, no han sido revelados detalles del mismo, “sí hay un proyecto de un nuevo panteón pero no sé hasta qué punto va”.
Por la misma escases de espacios indicó que no existe venta de lotes a futuro o a prevención, “solamente aquella persona que lo ocupa y que tiene la necesidad de un lote y que no cuenta con ello”.