SEATTLE, EU., febrero 17 (Notimex)
Un juez federal rechazó hoy dejar en libertad al inmigrante mexicano Daniel Ramírez Medina y ordenó que continúe detenido en una cárcel del estado de Washington, reportaron autoridades judiciales.
El magistrado James P. Donohue resolvió en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Seattle que Ramírez Medina deberá solicitar una fianza en una audiencia ante un juez federal de inmigración, en un plazo máximo de una semana.
El juez emitió su fallo luego que representantes del Gobierno y la defensa del mexicano presentaron este viernes sus reportes en una audiencia. Las versiones de ambas partes se contradicen.
En la audiencia preliminar celebrada este viernes, los abogados de Ramírez Medina pidieron su liberación inmediata al argumentar que su arresto fue ilegal, debido a que los agentes de migración habrían alterado su declaración para presentar al mexicano como miembro de pandillas.
Mientras la audiencia por el caso del mexicano se llevaba a cabo, decenas se apostaron afuera de la Corte para demostrar su apoyo a Ramírez Medina, en tanto que otros bloquearon algunas calles del centro.
HABRÍAN ALTERADO DECLARACIONES
Agentes de migración de Estados Unidos habrían alterado los reportes tras detener al inmigrante mexicano Daniel Ramírez Medina para presentarlo como miembro de pandillas, denunciaron hoy los abogados del «dreammer».
Previo a la audiencia preliminar del caso, celebrada en Seattle, Washington, los abogados del mexicano aseguraron tener evidencias de una mala conducta de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el Centro de Detención del Noroeste de Tacoma, Washington.
Los abogados de Ramírez Medina, quien es beneficiario del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), afirmaron que una nota del joven en el Centro de Detención del Noroeste fue alterada para hacer parecer que estaba admitiendo que es miembro de una pandilla.
Mark Rosenbaum, un abogado de Los Ángeles que representa al mexicano, sostuvo que la supuesta manipulación de la nota es «uno de los ejemplos más graves de mala conducta del gobierno» que ha visto en 40 años de práctica.
Representantes del Gobierno y la defensa del mexicano presentaron este viernes sus reportes durante la audiencia de este viernes. Las versiones de ambas partes se contradicen.