CIUDAD DEL VATICANO, febrero 17 (Notimex)
El Papa Francisco advirtió hoy que las migraciones “no son un peligro” sino “un desafío para crecer”, en un mensaje ante estudiantes y profesores de la Universidad Roma Tres.
Jorge Mario Bergoglio respondió improvisando a las preguntas que le lanzaron cuatro alumnos, instó a “pensar bien” la cuestión migratoria en la actualidad, urgió a vencer el miedo y aseguró que los refugiados huyen del hambre y de la guerra.
“¿Cómo hay que recibir a los migrantes? ¿Cómo hay que acoger a los migrantes? Antes que nada como hermanos y hermanas humanos, son hombres y mujeres como nosotros”, sostuvo desde un escenario ubicado en el patio central del claustro universitario, el más “joven” de la capital italiana.
Estableció que cada país debe decidir el número de refugiados que es capaz de acoger y después tratar de integrarlos, ayudarles a que aprendan el idioma, buscarles un trabajo y una vivienda, porque muchos de ellos vienen de países explotados.
“Ellos traen una cultura que es riqueza para nosotros, pero también ellos deben recibir nuestra cultura, y hacer un intercambio de culturas. Respeto: y esto quita el miedo”, siguió ante los estudiantes de la universidad fundada en 1992 y que fue visitada también por Juan Pablo II.