Pablo Hernández Contreras.-
CIUDAD MANTE, Tam.- La inscripción anticipada y definitiva que debieron tener con tiempo los padres de familia en sus hijos en los distintos planteles del nivel inicial, a tal grado que falta todavía un 30 por ciento de lo logrado hasta ahora de incorporación.
Destacó la jefa de educación en El Mante, Elsa María Martínez Cisneros, que sobre todo en las comunidades rurales es donde mayormente se presenta esta displicencia, debido al factor económico que en ocasiones es el principal.
“Confiamos en que todos los padres acudirán a realizar las inscripciones antes de agosto, la idea del Estado de promover la inscripción definitiva desde febrero es saber con cuántos alumnos iniciarán los planteles y por ello se busca integrarlos a todos desde estas fechas”, comentó.
Al llenar algunas instituciones desde el inicio la matrícula, quedan solamente las del área rural disponibles, lo que remite a todos aquellos que desean incluir a sus hijos en preescolar, primaria y secundaria a que esté más limitado si desean ingresarlos, aunque la mayoría de los turnos vespertinos todavía tienen espacios disponibles.