Nuevo Laredo, Tam. 17 Feb (Notimex).-
Presidentes municipales mexicanos se reúnen en esta ciudad con alcaldes y cónsules de Estados Unidos para analizar la situación que viven los habitantes de la frontera de ambos países y los retos ante las políticas planteadas por el presidente del vecino país, Donald Trump.
“Estamos reunidos en la frontera, alcaldes mexicanos con alcaldes y cónsules de Estados Unidos, con el siguiente mensaje: No habrá muro que nos separe; juntos rechazamos las políticas de persecución de migrantes de Trump”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar.
En el Encuentro de Alcaldes Fronterizos, que se realiza en esta ciudad y que culminará este sábado, Vargas del Villar está acompañado por Pete Saenz, mayor de Laredo, Texas, y Phillip Linderman, cónsul general Estados Unidos en Nuevo Laredo.
Asimismo, la cónsul general de México en Laredo, Texasc Carolina Zaragoza Flores; el anfitrión, Enrique Rivas Cuéllar, alcalde de Nuevo Laredo, entre otros alcaldes, senadores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN).