marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 19, 2017 | 70 vistas

REYNOSA, Tam., febrero 18 (Notimex)

El Ayuntamiento local afirmó que a través de compras eficientes y menor erogación en recursos humanos tendrá un ahorro de por lo menos 200 millones de pesos, recursos que destinarán a programas de salud, educación, servicios y obra pública.

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez refirió que desde el inicio de su administración, en octubre de 2016, lleva a cabo un programa de austeridad, así como acciones que permitirán ahorros de 200 millones de pesos al año.

Detalló que en 2017 habrá un ahorro de 200 millones de pesos, los cuales producirán un beneficio directo en acciones de salud, educación, servicios y obra pública, mediante programas sociales que el Ayuntamiento ofrece a la población.

Destacó e los programas de austeridad le han permitido a la actual administración municipal triplicar el monto por concepto de becas a 15 millones de pesos, de solamente cinco millones que se erogaron el año pasado.

Agregó que a través de las brigadas que se realizan tres veces por semana, del tres de octubre al 31 de enero se atendieron más de 15 mil beneficiarios directos con consultas, atención médica preventiva, educación para la salud y nutrición y promoción de afiliación al Seguro Popular, además de aportación de medicamentos por 740 mil 367 pesos de noviembre de 2016 a enero del 2017.

Comentarios