abril 26, 2024
Publicidad

Entra a ‘etapa crítica’ Salud en Matamoros

febrero 19, 2017 | 127 vistas

Julio Hernández.-

MATAMOROS, Tam.- En una situación crítica se encuentra la Secretaría de Salud en Matamoros, dada la falta de programas sociales, abasto de personal y medicamentos, por lo que el sindicato de la dependencia ha urgido a las autoridades estatales que cubran lo antes posible la titularidad de la Tercera Jurisdicción Sanitaria correspondiente a Matamoros para que bajen los recursos y apoyos sociales correspondientes a la población.

Lo anterior fue señalado por Jorge Robles Montoya, secretario general del Sindicato de la Secretarías de Salud en el estado, quien dijo que ya han transcurrido cinco meses del cambio de Gobierno en Tamaulipas y es momento en que aún no designan absolutamente a nadie en la Tercera Jurisdicción Sanitaria de Matamoros.

“No han designado a nadie y el doctor Gerardo García Salinas sigue al frente, pero no están llevando a cabo programas de salud en las colonias, o al menos eso dan a entender porque no dan a conocer nada a la opinión pública”, expresó Robles Montoya.

“Para que cumpla los requisitos que se necesitan en la Tercera Jurisdicción Sanitaria el nuevo Jefe deberá ser graduado en salud, ya sea médico general o dentista, y en caso contrario con alguna maestría en salud”, añadió el representante sindical.

Indicó que se cuenta con grandes deficiencias en el servicio, así como desabasto de medicamentos e insumos, equipo y de personal, por lo que ya existe mucha desesperación en el sector ante el vacío de información y decisiones que hay para poder enfrentar estos problemas y poder bajar más recursos y apoyos para la población.

La situación más grave que se ha presentado es el desabasto de medicamentos en el Hospital General Alfredo Pumarejo, donde la gente queda a expensas de sus recursos para poder obtener la atención debida, ya que se han dado el caso de que no tienen lo mínimo indispensable para la atención, como es el alcohol, gasas y sueros, por lo que los deben de comprar los familiares de los pacientes.

Comentarios