abril 19, 2024
Publicidad
febrero 19, 2017 | 222 vistas

Alfredo Guevara.-

Por lo menos tres sanciones diarias aplica la Subsecretaría del Transporte Público del Gobierno del Estado a operadores dedicados a la prestación del servicio, por denuncias en redes sociales, presentadas por usuarios o, bien, levantadas por supervisores de ruta.

Las quejas también se reciben vía comparecencia, email (correo electrónico), por línea telefónica, denuncia anónima y redes sociales, donde se anota entre otras cosas el número de ruta, de la unidad de transporte, nombre del operador, el día y la hora, como el motivo que dio origen a la inconformidad del usuario o de la población.

En lo que va de febrero se ha sancionado a operadores por no respetar los límites de velocidad permitidos, por omitir señales viales como altos o las luces del semáforo durante los recorridos por rutas en municipios como Tampico y Victoria.

Incluso, por queja de los mismos usuarios, los operadores de las unidades de transporte han tenido que disminuir el volumen o de plano apagar el aparato de sonido que traen en sus vehículos.

La dependencia del Gobierno del Estado ha impuesto sanciones también a los operadores de las unidades que participan en accidentes vehiculares, sobre todo cuando tienen una responsabilidad directa.

De acuerdo a las sanciones aplicadas por la autoridad, hay operadores del transporte que han sido sancionados como mínimo con tres días de castigo, en los que el trabajador está impedido para manejar esas unidades y que de no acatar la medida, la siguiente será económica y una tercera, con medida correctiva para el concesionario.

Tan solo el pasado 14 de febrero, la Subsecretaria de Transporte se vio en la necesidad de suspender la circulación de un vehículo en la ruta 37 de Tampico, luego de que en redes sociales un usuario subiera una fotografía en la que evidenciaba el mal estado en que se encontraban los asientos.

La unidad quedó fuera de circulación y solo se permitiría su reingreso a la prestación del servicio una vez que se arreglaran los asientos.

Un día antes, es decir el 13 de este mes, la dependencia sancionó a un operador que participó en un accidente de tránsito, que si bien asistió a un curso de capacitación en 2013 no tramitó el tarjetón.

Comentarios