abril 19, 2024
Publicidad
febrero 19, 2017 | 122 vistas

Alfredo Guevara.-

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), con sede en Monterrey, requirió al Director de Recursos Humanos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que, sin dilación alguna, publicite el juicio y envíe informe circunstanciado, presentado por la diputada local Nancy Delgado Nolazco.

El juicio para la protección de los derechos político-electorales fue promovido por la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) per saltum, es decir, de manera directa ante la instancia jurisdiccional, en otras palabras la Sala Regional del Tepjf de Monterrey, Nuevo León.

La legisladora presentó el recurso a fin de impugnar el oficio CGA/DGRH/0317/2017 del pasado 27 de enero, mediante el cual el Director General de Recursos Humanos de la Profeco comunicó la negativa de prórroga de licencia sin goce de sueldo, para que la actora (Nancy Delgado) pueda ejercer el cargo (de diputada local).

En el oficio girado se considera que la actora no cumple con lo establecido en el contrato colectivo de trabajo celebrado entre la citada Procuraduría y su sindicato nacional de trabajadores, referente al plazo que debe transcurrir para que los trabajadores que hayan disfrutado de una licencia tengan derecho a solicitar una nueva.

Por ello, y tomando en consideración que el escrito de demanda fue presentado ante el mencionado tribunal, a fin de estar en posibilidad de cumplir con el trámite, evitando dilación, la instancia jurisdiccional acordó requerir al Director de Recursos Humanos de la Profeco.

En el acuerdo, suscrito por el magistrado presidente en funciones, Yairsinio David García, se establece que una vez que le sea notificado, sin dilación alguna en los plazos establecidos en la ley de medios de impugnación realice el trámite ahí previsto, consistente en publicitar el juicio, enviar el informe circunstanciado correspondiente, además de las constancias que estimen pertinentes.

Comentarios