Alejandro Echartea.-
Luego de que el pasado 2 de febrero el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca dio a conocer los diez puntos del plan de austeridad en apoyo de las familias más necesitadas, y que el día 14 fuesen incluidos los poderes Legislativo y Judicial así como los 43 ayuntamientos a este plan, el obispo Antonio González Sánchez indicó que estas medidas deberían de ser permanentes.
“Cada gobernador ve las cosas desde su punto de vista e implementa aquello que hay que implementar”, indicó el jerarca católico en la diócesis de Ciudad Victoria y 19 municipios de la zona centro de Tamaulipas.
Por parte del Gobierno del Estado se pretenden ahorros de 680 millones de pesos como parte de este plan de austeridad, mientras que el Congreso del Estado, el Supremo Tribunal de Justicia, y los 43 ayuntamientos, habrán de racionalizar su gasto corriente reduciendo su gasto operativo y reorientando los ahorros hacia programas sociales enfocados en las personas más vulnerables.
“Como yo dije en su momento cuando se hizo a nivel estatal, que ojalá que se hiciera a todos los niveles, que bueno que ya se hizo y que bueno que lo que se va a ahorrar de veras se utilice para programas sociales”.
Asimismo monseñor Antonio González consideró que todos los entes de gobierno siempre deben de practicar políticas de austeridad para evitar el uso innecesario de los recursos públicos, “ojalá que eso que se va a ahorrar se implemente a las obras sociales realmente”.