abril 25, 2024
Publicidad

Un policía muerto y 31 heridos por una explosión en Bogotá

febrero 19, 2017 | 132 vistas

BOGOTÁ (AP) — Un policía murió y 31 personas, entre uniformados y civiles, resultaron heridas este domingo tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá. Las autoridades intentaban dar con los responsables.

Un artefacto de mediano poder estalló en horas de la mañana en el céntrico barrio La Macarena. La onda y las esquirlas de éste afectaron a un grupo de policías que custodiaba la zona, a esperas de la última edición taurina en la capital colombiana y cuyas jornadas pasadas degeneraron en violentas concentraciones.

«Lamento la muerte del policía John Herrera como consecuencia del petardo», escribió en su cuenta de Twitter el acalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien inspeccionó el lugar de la detonación y que ante reporteros prometió «perseguir y detener a los terroristas».

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de la ciudad, 31 personas presentaron heridas. Dos de ellas registran gravedad y son atendidas en hospitales cercanos.

El director de la policía colombiana, general Jorge Nieto, confío en la pronta recuperación de sus uniformados y rechazó vía Twitter el «acto de barbarie» en La Macarena, donde informó que ya se adelantan las investigaciones contra los responsables.

La explosión, de la cual la oficina de prensa de la Policía Metropolitana de Bogotá dijo no tener mayores detalles, causó algunos daños en las fachadas de las residencias y establecimientos aledaños.

«Estábamos todos desayunando cuando se escuchó la bomba», narró Juan David González, propietario de El Pit, un hostal que abrió al público hace dos meses en el mismo sitio de la explosión. «Quedamos todos blancos (asustados). Fue un susto terrible, pero afortunadamente nadie acá resultó lesionado», sostuvo en entrevista con The Associated Press.

Las autoridades no tienen evidencias aún de que la explosión se conecte directamente con la corrida taurina, pero el retorno de estas actividades en Bogotá ha causado fuertes choques, domingos atrás, entre quienes gustan de la llamada «fiesta brava» y los defensores de los animales.

El alcalde Peñalosa confirmó el desarrollo normal de la corrida en horas de la tarde.

Comentarios