abril 25, 2024
Publicidad
febrero 19, 2017 | 125 vistas

Alejandro Echartea.-

De los diez municipios fronterizos de Tamaulipas con los Estados Unidos de América, sólo Reynosa presenta un mayor rezago en cobertura de personal docente en planteles de educación primaria y preescolar, esto lo reveló el secretario general de la Sección XXX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Castillo.

“La sociedad va cambiando y va llegando, sobre todo del lado de la frontera, en donde hemos tenido más necesidad de cubrir espacios de primaria y preescolar es en Reynosa por su constante avance de población”.

No obstante el representante sindical manifestó que ya se está trabajando para apoyar a las autoridades estatales con personal docente en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo y Matamoros.

“Como organización sindical hemos estado preparándonos para los niños migrantes y jóvenes que puedan ser deportados, y en Nuevo Laredo tenemos ya una escuela preparada con personal capacitado, maestros jubilados que nos han dado su disposición para podamos atender a los niños momentáneamente”.

Esto sería a través de una escuela con salones multigrado, “para de ahí irlos canalizando a las instancias correspondientes con la Secretaría de Educación en el Estado”.

Comentarios