abril 23, 2024
Publicidad

Llama a exterminar a voladores de Papantla; lo despiden

febrero 20, 2017 | 165 vistas

Redacción El Diario.-

Terrible polémica fue la que protagonizó un servidor público del estado de Puebla, esto tras darse a conocer comentarios de rechazo contra los voladores de Papantla en redes sociales.

Cabe destacar que Los voladores de Papantla son una tradición de Veracruz y forman parte del Patrimonio Intangible de la Humanidad, en 2009 esto fue declarado por la Unesco.

Roberto Carlos Vega Monroy, director Técnico de Telesecundarias de Puebla, publicó el mensaje en su cuenta de Facebook, de inmediato el comentario empezó a circular en redes y se hizo viral.

En dicha publicación llama a ‘exterminarlos’ y los califica como ‘chapa sangre’, al asegurar que sólo viven  a costa de los impuestos.

“Hagamos patria y exterminémoslos; ellos solo viven de nuestros impuestos sin aportar nada son unos chupa sangre”, publicó junto con una foto que incluye una bandera nazi y un grupo de voladores de Papantla.

Tras la indignación que causó en la sociedad dicho mensaje, autoridades de la Secretaria de Educación del Estado de Puebla cesaron al funcionario.

Comentarios